TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Manifestantes agredieron a Martín Lousteau en la Casa de la Provincia

Martín lousteau

Por Redacción

Manifestantes que protestaban ayer en la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma previsional del Bapro, agredieron a empujones e insultos al diputado nacional Martín Lousteau, en un hecho que mereció el repudio de todo el arco político e, incluso, del propio presidente Mauricio Macri.

El episodio tuvo lugar frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal, ubicada en la avenida Callao, a pocos metros del Congreso de la Nación, y cuando el diputado de Evolución Radical se dirigía a una reunión de comisión.

Si bien el economista no sufrió heridas, tuvo que ser rescatado por un policía de la Ciudad de Buenos Aires. Lo paradójico del episodio es que Lousteau votó el lunes en contra de la reforma previsional propuesta por la Casa Rosada, aunque habilitó el quórum al oficialismo.

En declaraciones posteriores, el ex embajador en Estados Unidos consideró que “en Argentina estamos viviendo la política como si fuera una guerra” y advirtió que “si los dirigentes no reflexionamos esto puede escalar”. Y remarcó: “La calidad democrática está cada vez peor, el Estado ha perdido potencia para resolver problemas”.

Ayer por la tarde, dirigentes de distintos sectores manifestaron muestras de solidaridad con el legislador. Incluso Mauricio Macri: “Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país”, escribió el presidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD